Las instalaciones industriales incluyen una gran variedad de operaciones que tienen peligros inherentes y que requieren de un manejo cuidadoso, como por ejemplo las operaciones industriales de manejo, almacenamiento y procesado de sustancias potencialmente peligrosas (los reactivos químicos, los residuos peligrosos,…).
Asimismo, nos podemos encontrar con instalaciones industriales que inducen peligros potenciales de distinta naturaleza a los que corresponderían propiamente a las sustancias peligrosas de las que derivan, como consecuencia de los efectos aditivos, sinérgicos o la existencia de interacciones o reacciones químicas entre ellos.
Las empresas industriales operan en sectores altamente regulados están obligadas a tomar medidas concretas para determinar hasta qué punto las nuevas regulaciones, y las ya existentes, afectarán a las operaciones de las instalaciones y la gestión de riesgos.
La capacitación es una herramienta que mejorara el desempeño en aspectos técnicos y habilidades como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo. Si el aprendizaje es exitoso, los beneficios se perciben en el ambiente laboral y en la productividad de los funcionarios de una empresa. Por esto, la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesional.
Descarga nuestro listado de cursos para el RUBRO INDUSTRIAL